Historias Reales
Conoce historias reales de familias LGTBI+
Rainbow Fertility Barcelona es un proyecto de Institut Marquès con el que queremos seguir ayudando aún más al colectivo LGTBI+ : personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, así como al resto de diversidades sexuales y de género, a alcanzar su sueño de formar una familia.
Esther y Ana
Esta es la historia de dos mujeres que soñaban con ser madres. Eligieron Institut Marquès para llevar a cabo su proyecto. El método ROPA es un tratamiento de Reproducción Asistida que permite a dos mujeres lesbianas compartir la maternidad.
Gemma y Ariadna
Descubre la bonita historia de estas mujeres que tenían claro que querían ser Mamá y Mami. Ahora serán madres por partida doble, el primero gracias al Método ROPA y el segundo con una FIV con donante de esperma. Ahora son una familia de cuatro.
Carolina y Vanesa
Esta es la historia de dos mujeres que soñaban con ser madres. Eligieron Institut Marquès para llevar a cabo su proyecto. Ahora serán madres por partida doble, el primero, Oliver, gracias a una Inseminación Artificial con semen de donante y la segunda, Lidia, con una FIV con donante de semen. Ahora son una familia de cuatro.
Sonia y Federica
Federica y Sonia querían ser madres y eligieron Rainbow Fertility Barcelona para hacer realidad su sueño. Se sometieron al método ROPA y dieron positivo al test de embarazo al primer intento: Beatrice es una niña preciosa, risueña y simpática, y ahora han vuelto a Barcelona para buscar un hermanito.
Hugo Marlo
Hugo Marlo actuó en directo en el Laboratorio de Fecundación In Vitro de Institut Marquès el 17 de mayo “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”. Este concierto para embriones celebra la diversidad familiar a través de la música. El cantante trans ha vitrificado sus óvulos con Rainbow Fertility Barcelona, proyecto de Institut Marquès para el colectivo lgtbqi+, para poder formar una familia más adelante.
Lee algunas de las opiniones de nuestras pacientes
Esa es la belleza de los sueños, que a veces se hacen realidad.
Hace un año emprendimos nuestro viaje más hermoso y vinimos a buscarte con la esperanza de llevarte a casa con nosotras en medio de la confusión, las angustias y los miedos, y sobre todo la fuerza para afrontar juntas este viaje, a pesar de los miles de obstáculos que hoy nos impiden crear una familia como cualquier otra.
Hoy en día, sabemos que este es un camino delicado que también requiere muchos sacrificios y hemos hecho todo lo posible para que hoy estés aquí con nosotras. Nunca olvidaré la frase que nos dijo la doctora de la clínica: "Hoy, todas las futuras mamás estarán en dulce espera". A partir de ahí, la ansiedad de esperar 10 días para hacernos la tan esperada prueba.
Gracias a nuestra clínica por hacer realidad nuestro mayor deseo. Hoy, más que nunca, lucharemos para demostrar que el problema no está en nuestra familia, sino en quienes no la ven como tal.