“ROPA” es un acrónimo formado a partir del procedimiento de “Recepción de Ovocitos de la Pareja”. Este método también se conoce como “Maternidad Compartida” ya que se trata de una Fecundación In Vitro en la que participan los dos miembros de la pareja: una de las mujeres se somete a la estimulación ovárica para aportar los ovocitos y su pareja gestará el embarazo y dará a luz.
Para este tratamiento es necesario un donante de semen.
Está indicada para parejas de lesbianas que desean tener un hijo. Gracias al Método Ropa, ambas serán sus madres biológicas: la primera como madre donante y la segunda como madre receptora.
La tasa de embarazo por ciclo se refiere a los embarazos conseguidos con embriones generados en una misma punción o recuperación de ovocitos. Esto incluye la transferencia de los embriones en fresco y de los posibles congelados. En el caso de la técnica ROPA, nuestra tasa de embarazo es del 85%, aunque siempre dependerá de la calidad de los ovocitos de la madre donante.
Estos excelentes resultados se han conseguido transfiriendo un solo embrión en el 90% de los tratamientos. De esta forma, hemos demostrado que la transferencia de un blastocisto único (embrión en su quinto día de desarrollo) mejora las tasas de éxito.
El proceso del Método Ropa se desarrolla en cuatro fases.
La Ley de la Reproducción Asistida 14/2006 tuvo que ser modificada para reconocer, específicamente, que en el caso de la Técnica ROPA para parejas lesbianas, la mujer puede recibir óvulos de su pareja y que ambas madres son progenitoras del bebé, tanto si han llevado a cabo el tratamiento por razones médicas como por elección. De esta forma, se convierte excepcionalmente en una donación de óvulos no anónima. A diferencia del resto de procedimientos de Reproducción Asistida, en el caso del Método Ropa las madres deben estar casadas.
En Barcelona, y como proyecto de Institut Marquès, contamos con nuestro banco de semen con más de 2.000 donantes premium. Son donantes anónimos, ya que la ley española 14/2006 del 14 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, establece que la donación se tiene que realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.
Al disponer de nuestro propio banco de semen, conocemos a los donantes y seleccionamos sólo los mejores. Son jóvenes que deciden donar para ayudar a otras personas a formar una familia y que deben superar exhaustivas pruebas médicas y psicológicas. Contamos, además, con todos los fenotipos para encontrar el más adecuado para cada caso. Es el propio médico quien se encargará de elegir el donante de esperma más adecuado para ti teniendo en cuenta sus características físicas y los rasgos hereditarios de su personalidad. Buscamos el «matching» perfecto.
Si prefieres elegir personalmente tu donante (donante no anónimo) o hacer tu tratamiento con el esperma de un familiar o de un amigo (donante conocido), podemos ayudarte, colaboramos con las mejores clínicas a nivel mundial.
Incrementa todavía más tus posibilidades de embarazo con nuestras técnicas complementarias.
Colaboradores
© 2024 RAINBOWFERTILITYBARCELONA . All rights reserved.